seguro-interesa

¡Seguro que te interesa! – 20

En esta sección os dejamos las noticias que nos han llamado la atención y que consideramos te pueden ser de ayuda. Es por eso que es… ¡seguro que te interesan!

[14/02/2016] Surge PadCrypt, un nuevo ransomware basado en CryptoWall, y único hasta la fecha por ofrecer una herramienta de desinstalación y un chat de soporte técnico para que los desarrolladores de malware puedan interacturar con las víctimas en tiempo real.

[15/02/2016] Investigadores de la universidad de Tel Aviv y Technion consiguen recuperar las claves de cifrado de un ordenador situado en otra habitación (y completamente aislado) analizando las emanaciones producidas por el mismo en cuestión de segundos.

[16/02/2016] Interesante carta de Tim Cook sobre la solicitud del Gobierno para instalar backdoor en terminales Apple.

[16/02/2016] Ingenieros de Google descubren una vulnerabilidad crítica (CVE-2015-7547) que expone la seguridad de miles de aplicaciones y dispositivos Linux. Se trata de un desbordamiento de pila producido en el lado del cliente DNS de glibc (a partir de la versión 2.9) al utilizar la función getaddrinfo() para las resoluciones, que favorecería una posible ejecución remota de código.

¡Feliz fin de semana!

Cristóbal Espinosa
Últimas entradas de Cristóbal Espinosa (ver todo)
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *