¡Hola Accenture! (… ¡y gracias Dive!)

Han sido unos meses complicados, supongo que os habréis dado cuenta de que el blog ha estado un poco abandonado. En general, todo ha estado en pausa propiciado por grandes cambios en mi vida laboral. Por partes:

Hace varios meses salí de Dive. La experiencia ha sido maravillosa y los compañeros… es que no puedo dejar de echar de menos a gente tan (pero tan, tan) buena. Nunca había trabajado con gente con un potencial tan alto en lo profesional y en lo personal. Siempre echaré de menos las charlas tecnológicas y esas salidas a comer con el equipo. Chavales, os habéis ganado un trocito de mi memoria y corazón, os deseo el mejor de los futuros. Ojalá nos volvamos a encontrar, sería la leche trabajar juntos de nuevo.

Tras varios años siendo el responsable de seguridad de la startup, el momento de cambiar de aires llegó y me pareció genial buscar algo diferente. Lo pensé bien y me puse a hacer una lista:

  • Cinco años en una pequeña consultora.
  • Tres años como freelance.
  • Tres años en una startup.
  • Varias experiencias docentes que me han llevado a ser Profesor de Máster.

¿Siguiente parada? El cuerpo me pedía una gran empresa, conocer el mundo de los proyectos a gran escala, del día a día en un monstruo en el que todo se hace de una forma muy diferente a lo que he estado haciendo hasta ahora. Me puse «disponible» y me llegaron opciones de EY, Deloitte, Telefónica, Indra… pero finalmente mi nuevo rumbo ha sido Accenture.

¿El motivo? Accenture España está en proceso de montar algo grande en seguridad. Se trata de una unidad de negocio con vida propia al nivel de Operations o Consulting. Se está apostando por lo que ellos denominan «The New» y que, básicamente, engloba a Digital, Cloud y Security. Es un reto apasionante ayudar a crecer esta nueva pata y ser parte de todo este proceso de transformación y crecimiento.

Después de cuatro entrevistas y una prueba de inglés, finalmente me llegó una propuesta de incorporación y dí el «sí, quiero».

Mi nueva oficina

Así que nada, aquí estoy, Manager en Accenture Security relacionado con proyectos cloud. Tras mis primeras semanas, la verdad, muy contento. No os voy a mentir, un poco perdido ya que la forma de trabajar en un sitio así de grande conlleva una fase de aprendizaje compleja, pero con toda la ilusión y energía que los que me conocéis sabéis que pongo en todo lo que hago.

Mi intención es seguir contando por aquí todo lo que aprendo, retomar las tareas relativas a Defender Eye y seguir aportando mi granito de arena a difundir cultura de seguridad.

¡Estamos en contacto!

Cristóbal Espinosa
Últimas entradas de Cristóbal Espinosa (ver todo)
3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] gustaría fomentar las entrevistas y publicar con más frecuencia, pero el trabajo en Accenture me deja poco tiempo libre (ojo, que lo digo en […]

  2. […] las labores diarias de mi rol en Accenture Security, tengo que proponer y utilizar todo tipo de servicios de seguridad nativos de las diferentes nubes […]

  3. […] Desde que estoy en Accenture, he trabajado en diferentes proyectos y clientes de un tamaño mucho mayor a lo que me había encontrado hasta ahora. He trabajado con grandes bancos, multinacionales IT, operadores de telecomunicaciones, … y uno muy interesante: un gran cliente del entorno sanitario. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *