SecurityInside Live: Jornada Internacional de Seguridad de la Información (ISMS Forum)

Hoy asisto por primera vez a las Jornadas Internacionales de Seguridad de la Información que organiza el ISMS Forum Spain. Para el que no lo conozca, decir que es una red abierta de conocimiento que conecta empresas, organismos públicos y privados, investigadores y profesionales comprometidos con el desarrollo de la Seguridad de la Información en España. Ya son más de 150 empresas y más de 850 profesionales asociados.

Se trata de la décima edición, titulada «Cybersecurity and Privacy’s challenges in a data-driven economy«. Una jornada cargada de contenidos de interés, que cuenta con la presencia de grandes figuras de la ciberseguridad y la protección de datos, como Deirdre K. Mulligan, directora del Centro de Derecho y Tecnología de la Escuela de información de la Universidad de California en Berkeley; Michael Kaiser,director ejecutivo de la US National Cyber Security Alliance (NCSA); Paula Walsh, jefa del Departamento de políticas de ciberseguridad del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de Reino Unido; Christopher Johnson, profesor de la Universidad de Glasgow y reconocido como uno de los mayores expertos en ciberseguridad en Infraestructuras Críticas; Taylor Roberts, miembro del área de ciberseguridad de la Unidad Nacional de Seguridad de la Casa Blanca; o Alex Weishaupt, destacado investigador de tecnologías avanzadas en ciberseguridad de Korn Ferry.

Durante todo el día se abordarán algunas de las principales inquietudes del Sector como son la aplicación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y el estado del Proyecto de Ley de Protección de Datos, o la gestión corporativa de la ciber-resiliencia. Se revisarán los modelos de madurez en ciberseguridad en EEUU y Reino Unido, conoceremos de primera mano la primera Doctrina de Ciberseguridad como Bien Público, y analizaremos aspectos de máximo interés como son la aplicación de ciberinteligencia en el control de accesos y la gestión de identidades, la gestión de seguridad en tecnologías disruptivas, y los retos de la ciberseguridad en áreas críticas, entre otros temas de interés.

Se trata de un contenido más que interesante, así que estoy infinitamente agradecido a la invitación recibida por Román a través de la RootedCON. Gracias, gracias, gracias!

En este enlace te dejo el programa final, para que puedas echar un ojo en detalle a todo lo que se va a abordar.

Como en otras ocasiones, voy a ir contando por twitter lo que me parezca más interesante y te dejo en esta página la opción de tenerlo todo en el mismo lugar. Si me ves por allí, ¡no dudes en saludar!

[arrow_twitter_feed id=’5470′]

Cristóbal Espinosa
Últimas entradas de Cristóbal Espinosa (ver todo)
13 comentarios
  1. Sonia
    Sonia Dice:

    ¡Hola! Me pongo en contacto contigo porque recientemente ha sido posible recibir financiación para empresas como la tuya, incluso si enfrentan cargas de deuda o dan pérdidas.

    Colaboramos con especialistas en financiaciones bancarias y reestructuración de deuda, que trabajan con bancos líderes como BBVA, Santander o la entidad financiera que utilices habitualmente.

    Debido a la alta demanda, durante esta semana ofrecemos un estudio previo gratuito sin compromiso.

    ¿Podrías facilitarnos un número de teléfono?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *