seguridad_para_familias

Webinar – Seguridad para familias

En esta ocasión quiero compartir el vídeo de un webinar que realicé a finales de año (Seguridad para familias) para colaborar con mis amigos de Alzago. Ellos tienen una academia orientada a niños en la que enseñan ofimática, programación, robótica, … y me llamaron tras recibir varias consultas de los padres interesándose por temas de seguridad ahora que sus pequeñuelos se iniciaban en temas tecnológicos, Internet y demás.

Yo, que tengo dos hijas, tenía ganas de hacer algo así y poder ayudar a concienciar a otros padres que, a menudo, se sienten demasiado confusos en estos temas. La tecnología avanza muy rápido y los riesgos están acechando, por lo que enseñar la forma de utilizarla de forma segura se hace cada día más importante.

Para la realización de esta presentación se ha utilizado material original y recursos de INCIBE (https://www.incibe.es), la iniciativa Internet Segura for Kids (https://www.is4k.es) y a la Oficina de Seguridad del Internauta (https://www.osi.es/es) sin que ellos aporten ningún tipo de participación ni opinión.

Uso seguro de Internet para los pequeños de la casa

A continuación os dejo el webinar, al que podéis acceder también desde mi canal de Youtube:

Accede a los recursos

La presentación la podéis descargar del repositorio oficial de SecurityInside, concretamente en este enlace.

Bonus track

Durante la ronda de preguntas, surgió la necesidad de ahondar un poco más en otros temas. Os dejo aquí una serie de enlaces de interés que os servirán para añadir más información:

Pero hay mucha más información, por lo que os recomiendo navegar por esos tres portales y aprender junto a vuestros pequeños. A ellos les encantará y será muy divertido para pasar un rato en familia.

Resumiendo, yo me lo pasé bien y creo que ha servido para aclarar un poco las ideas tanto a familiares como a amigos. Espero que también os pueda servir de ayuda a todos vosotros.

¡Saludos!

Cristóbal Espinosa
Últimas entradas de Cristóbal Espinosa (ver todo)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *